Términos y Condiciones

Las ventas por internet de Amexco S.A., en adelante catálogo de ventas web, operan en el sitio web www.amexco.cl, de propiedad de Amexco S.A., RUT 76.453.900-1, en adelante “AMEXCO S.A.”. Este sitio web es una plataforma para la exhibición y venta de artículos de audio profesional, audio home, instrumentos musicales, y otros de similar naturaleza. Todos los usos, los contratos y transacciones que se efectúen en el catálogo de ventas web, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, y a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las siguientes son las condiciones generales de uso del catálogo de ventas web de Amexco S.A.:

  • El acto de registro del usuario o bien la compra usando el catálogo de ventas web implican el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
  •  La identificación del cliente con su nombre completo, cédula de identidad, dirección, correo electrónico y número de teléfono es condición necesaria para realizar compras usando el catálogo de ventas web.
  • En el evento que acceda a nuestro sitio web, le informamos que podremos almacenar en su computadora o dispositivo móvil un archivo o cookie que puede resultar de utilidad para nosotros y para usted. Un cookie es un tipo especial de archivo que se almacena en su equipo o dispositivo permitiendo exclusivamente consultar la actividad previa de navegación en internet y de esa manera nos permite brindarle un servicio más amigable y sencillo sobre la base de sus gustos y preferencias. El uso de cookies aporta valiosa información que nos permite verificar la utilidad de la información que contienen nuestra página web e identificar las oportunidades de mejora del servicio que le brindamos. En el evento que no desee que utilicemos estos archivos, le informamos que en su explorador de internet, podrá encontrar el procedimiento para bloquear los cookies, opción que siempre tendrá disponible.

Amexco S.A. se reserva el derecho a variar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con la única obligación de publicar periódicamente los cambios realizados en el mismo sitio web www.amexco.cl en la página llamada Términos y Condiciones, accesible en el enlace con el mismo nombre.

La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de parte de Amexco S.A.. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.amexco.cl/registro. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico ventasweb@amexco.cl la cancelación de su cuenta.

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Amexco S.A. queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho a domicilio.

  • Los precios exhibidos a través del catálogo de ventas web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el catálogo de ventas web de Amexco S.A. y no son aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas de Amexco S.A.. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de Amexco S.A., no tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el catálogo de ventas web.
  • En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Amexco S.A., se encontrase publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, Amexco S.A. se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra y venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y tenga luego la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.
  • Amexco S.A. se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el catálogo de ventas web, especialmente y a modo de ejemplo: precios, imágenes, descripciones, fichas técnicas de artículos, descuentos y ofertas.

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Amexco S.A., se encuentre publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, Amexco S.A. se reserva el derecho de dejar sin efecto la compra y venta o corregir el precio de manera que el cliente conozca el valor verdadero y confirme o no su compra en base a dicha información.

Toda compra realizada en el catálogo de ventas web de Amexco S.A. estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra sea boleta o factura.

Si el producto está publicado en el sitio www.amexco.cl significa que tiene en existencia.

  • En sus tiendas y sitio web, Amexco S.A. ofrece productos y servicios, que podrán ser comprados por vía electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Amexco S.A.. Esta validación se realizará en la plataforma tecnológica o bien en las oficinas de Amexco S.A. y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Amexco S.A. disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.
  • La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
  • El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  • Verificación de fondos debidamente depositados en la cuenta corriente de Amexco S.A. y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  • Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Amexco S.A.
  • Validación en Carro de Compras: Una vez que se cumplan estos presupuestos de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado al carro de compras. La orden de compra no representa obligación para Amexco S.A. hasta que no haya sido aceptada por ésta.
  • Validación por escrito: La validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita que Amexco S.A. enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Las compras realizadas por medio del catálogo de ventas web admiten los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®.
  • Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. 
  • Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
  • Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas de crédito internacionales a través del sitio web www.amexco.cl.
  • Información sobre tarjetas bancarias: Amexco S.A. está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, acceda a https://www.transbank.cl.
  • Contratos de tarjetas de crédito y medios de pago: Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en www.amexco.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y de esta con Transbank, sin que a Amexco S.A. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Amexco S.A. sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
  • El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Amexco S.A. le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
  • Si Amexco S.A. no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada, el plazo se extenderá a 90 días.
  • No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  • Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
  • Amexco S.A. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web, Amexco S.A. informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.

  • El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar efectivamente que Amexco S.A. ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
  • Validación y Comunicación: Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso que se estime necesario por parte de Amexco S.A. el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.
  • Los productos adquiridos a través del catálogo de ventas web serán sujetos a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto obligatoriamente al llenar el formulario con sus datos de despacho.
  • Los plazos para el despacho y entrega: Se cuentan desde que Amexco S.A. haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 14 del documento “Términos y Condiciones”. Los referidos plazos serán de 72 horas hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos. Estas 72 horas hábiles corresponden a los plazos para que Amexco S.A. entregue los productos a la empresa de transporte (Starken). Los plazos de entrega de las empresas de transporte varían según cada destino.
  • Documento tributario: La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada conjuntamente con el producto.
  • Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Amexco S.A. no se hará responsable por daños en productos que cuenten con firma conforme en la guía de despacho, sea esta firma del cliente o de quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra.
  • Los productos adquiridos a través del catálogo de ventas web serán sujetos a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información de la tienda elgida para el retiro será de exclusiva responsabilidad del usuario al momento de completar el formulario de compra.
  • Los plazos del retiro: Se cuentan desde que Amexco S.A. haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 14.1 del documento “Términos y Condiciones”. Los referidos plazos serán desde 48 horas hábiles una vez efectuada la compra, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos. El usuario se debe presentar en la tienda escogida, con el mail de confirmación y su cédula de identidad. En caso de enviar a otra persona, esta se debe presentar con el mail,de confirmación y la copia de la cédula de identidad del comprador. El producto estará disponible en la tienda elegida después de 2 días hábiles una vez efectuada la compra. El usuario tendrá solo 2 días para hacer el retiro según el horario de la Tienda escogida. Si el producto no es retirado en este período, la compra será anulada.

En el caso que el producto no cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catálogo de ventas web, los usuarios podrán solicitar el cambio de producto en cualquier tienda Amexco S.A. presentando la boleta y el producto en perfectas condiciones con su embalaje original. Para el caso de solicitar la devolución de dinero, el cliente deberá entregar el producto en perfectas condiciones, con su embalaje original y adjuntando la boleta de compra en nuestras oficinas ubicadas en Av Vitacura 2771 of 405A, Las Condes, dentro de 10 días después de realizada la compra. Si el cliente es de región deberá hacerse cargo del costo del despacho que esta operación involucre y la devolución de dinero se reflejará dependiendo de la forma de pago utilizada para la compra, es decir si la compra se realizó con tarjeta de crédito, Amexco S.A. gestiona la anulación del cobro a través de Transbank. Para el caso de compras con tarjeta de débito Amexco S.A. emite un cheque a nombre del cliente que luego es depositado directamente en su cuenta. Ambos procesos de devolución tienen un tiempo estimado de 10 días hábiles.

En caso que el producto haya sido usado o probado, solamente se podrá efectuar el cambio si dentro de los tres meses posteriores a la compra, presentase una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de Amexco S.A.. Solo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

El despacho de los productos será realizado al domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

El despacho tendrá un costo el cual será informado debidamente en la orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en www.amexco.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste haya indicado o en el lugar de despacho solicitado.

El despacho de los productos será realizado por Amexco S.A. a través de un servicio de Courier nacional. Los plazos para el despacho y entrega rigen desde que Amexco S.A. haya enviado el correo de confirmación de envío. Los referidos plazos serán de hasta 7 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, entre 09:00 y 18:00 horas, sin contar días festivos y feriados.

La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada conjuntamente con el producto. El cliente puede solicitar su boleta a ventasweb@amexco.cl.

En despachos a domicilio, la recepción del o los productos debe realizarse por una persona mayor de edad, quién deberá firmar y escribir su nombre completo y RUT para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre completo y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

El cliente o quién reciba el producto debe revisarlo, y si la recepción está conforme, se asume que el producto no tenía daños hasta ese momento. La empresa no responderá por daños en productos recibidos conforme y conste una firma de quien recibió, en la guía de despacho o cualquier documento que de cuenta de la entrega y recepción del producto.

Debido a la contingencia por el coronavirus, y de manera excepcional puede que los despachos tarden más de lo habitual, debido a la alta demanda logística. Para zonas rurales donde no haya una ruta definida o la dirección corresponda a zonas que revisten dificultades de seguridad, el operador logístico está facultado para entregar el pedido en su agencia más cercana, siendo el cliente responsable de retirar ahí su compra.

Únete a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
×

Carrito